FANDOM


Favicon de wikia

El favicon de Wikia

Un favicon (diminutiu de favorites icon o icones preferides) és una petita imatge a la barra de direcció del navegador, al costat del nom del lloc a la barrra de favorits i al costat esquerre del lloc a les pestanyes. Wikia per defecte té dos corxetes de color negre com a favicon. Pots pujar una imatge nova com a favicon per tal de personalitzar el teu wiki.

Com canvio el favicon per defecte? Edit

100favicons

Una col·lecció de favicons feta per la Sannse, de l'staff de Wikia.

Crea una icona (16x16px) des d'una imatge utilitzant un generador de favicon o un programa d'edició d'imatges, i puja'l al wiki amb el nom de favicon.ico

Nota: Aquest arxiu s'ha de guardar en format ICON, utilitzant un programa per dissenyar arxius .ico -- Canviar manualment la extensió d'un arxiu .jpg, .png o .gif no servirà.

Dissenyador de temes Edit

També pots pujar el teu arxiu.ico a través del Dissenyador de Temes a la secció de "Logo".

Hauria de protegir el favicon? Edit

Tot i que el vandalisme en el logo o el favicon és poc probable, es recomana que un administrador per tal de que només un administrador en pugui pujar noves versions. En els nous wikis, el nom del favicon es protegeix per defecte. Els administradors poden protegir els arxius de la mateixa manera que qualsevol altra pàgina del wiki.

Enllaços externs Edit

Si estás buscando ayuda para cambiar tu logo de wiki, dirígete a Ayuda:Logo
FaviconDeFANDOM

El Favicon de FANDOM.

Un favicon (diminutivo para favorites icon o icono de favoritos) es un pequeño gráfico de la barra de direcciones del navegador, al lado del nombre del sitio en las listas de favoritos y, con pestañas en los navegadores, en la ficha junto a la página del título. Puedes subir una nueva imagen para darle una buena impresión a tu proyecto.

¿Cómo puedo reemplazar el favicon existente por defecto?

100favicons

Una colección de favicons hecha por Sannse, staff de FANDOM.

Crea un icono (de 16x16 píxeles) desde otra imagen usando un programa de edición de imágenes o un generador de favicon en línea, después sube el archivo .ico con el "nombre de archivo" Favicon.ico.

Nota: Este archivo deberá ser guardado en formato ICO, usando un programa diseñado para generar archivos .ico -- Cambiar simplemente el nombre de un archivo .jpg/.gif/.png con una extensión .ico no funcionará. También puede utilizar este otro generador de favicon.

Diseñador de temas

También puedes subir tu archivo.ico a través del Diseñador de Temas en la sección de "Logo".

¿Cómo puedo proteger el logo y favicon?

Aunque el vandalismo de favicon no es muy común, se recomienda que uno de los administradores proteja el logo y el favicon de manera que sólo los administradores puedan cambiarlos. Los administradores pueden activar el enlace o etiqueta de "protección" en la página de descripción de la imagen para proteger dichos archivos, de la misma manera que se protege cualquier otra página de la wiki.

Enlaces externos

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.