FANDOM


¿Pensando en personalizar el diseño de tú comunidad? Cuando estás creando tu estrategia con CSS, debes tomar decisiones que sean ampliamente atractivas y que sean bien recibidas por la mayoría de editores y lectores. Aquí hay algunas buenas prácticas que te ayudarán.

Directrices

¡Utiliza el Diseñador de Temas!

Theme designer

Empieza con el diseñador de temas antes de empezar con el CSS.

La forma más sencilla de personalizar tu comunidad es utilizando el diseñador de temas de Fandom. Te da capacidades rápidas y fáciles de personalización, tales como permitirte cambiar el logotipo, favicon y fondo de su wiki. Todo lo que pueda ser cambiado con el diseñador de temas debe ser cambiado con él. Así que empieza ahí antes de moverte al CSS.

Evite el choque o los colores chillones

Evita el bajo contraste, colores espeluznantes o chocantes, especialmente en el área de contenido. Quieres que las personas sean capaces de leer fácilmente los artículos para que se mantengan en la comunidad por más tiempo.

Recuerda:

  • La vista de todo el mundo no funciona de la misma forma que la suya; un número significativo de personas que tienen problemas con la visión degradada y daltonismo.
  • Diferentes pantallas de dispositivos también se comportan de manera diferente; los colores que ves en tu propio dispositivo podrían no funcionar tan bien en otro.
  • Trate de asegurar un buen contraste entre el texto y el fondo.
  • Las imágenes de fondo son geniales, pero no si no puedes leer el texto en la parte superior de ellos. No te emociones con la herramienta de transparencia del diseñador de temas si tienes un fondo muy lleno.
  • Trata de no hacer el texto demasiado pequeño, especialmente el área de texto principal.

Mantén el diseño simple

Puede haber una tentación de cubrir su wiki con iconos, animaciones y colores; sin embargo, esto puede ser muy molesto para alguien que visiten tú comunidad. Recuerda, la meta del CSS es hacer la comunidad ampliamente atractiva, y tu nuevo cursor brillante puede que desaparezca a potenciales editores.

Diseño Receptivo

Fandom tiene anchos fluidos. Esto significa que el ancho cambiará dependiendo del tamaño de la ventana del navegador. Asegúrate que tu diseño funcione completamente variando el tamaño de tu navegador durante el proceso de prueba. Si es posible, prueba tú diseño en una tableta también.

Escriba un código legible

Escribe código que sea fácil de leer y entender. Ya que definitivamente tú CSS será leído por otras personas en algún momento.

  • anota con comentarios como /* Este código hace a, b y c */
  • Dale a tus clases personalizadas y IDs nombres entendibles. Si lo haces acerca de una caja, considera nombrarlo .box y no .fhal523
  • agrega espaciados y sangría al gusto de tú comunidad, pero escoje un formato y apégate a él.
  • organiza el código de manera lógica, mantén todo código que afecte la misma sección de la comunidad junto.

Enlaces útiles

Ayuda y comentarios

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.